¿Le das el mismo valor al cuidado de tu salud que a tus bienes materiales?

WhatsApp Image 2022-03-01 at 3.59.01 PM.jpeg

Magali Luna

18 de julio de 2022 20:56:05

Te quiero invitar a que pienses por un momento en algún producto o bien que compraste, que te guste mucho y que realizaste un esfuerzo importante para adquirirlo, ya sea porque destinaste tus ahorros, tus ingresos periódicos, solicitaste algún préstamo; posiblemente tuviste que esperar determinado tiempo a recibirlo, te trasladaste fuera de tu hogar para obtenerlo o realizaste alguna investigación para realizar la elección del mismo. ¿Ya tienes en tu mente este bien material?

Este bien puede ser por ejemplo: ropa, electrónicos, auto, muebles o casa; tú sabes a que producto me refiero. Y este artículo… Lo cuidas, con limpieza, mantenimiento, evitas que se sometan a temperaturas extremas y adquieres a su vez otros artículos o productos para su cuidado, así como tu tiempo y esfuerzo. ¿Es correcto?

También te quiero compartir que así como estas posesiones, tenemos un recurso que nos fue dado y con el que podemos expresar nuestra vida, nuestra esencia, nuestras capacidades físicas, mentales, espirituales… Este recurso me refiero a nuestro cuerpo. Aunque sabemos que por cuestiones éticas, no debemos comercializar con él. ¿Sabías que el valor de un riñón está valuado en 150,000 dólares y un pulmón en 312,000 dólares? En el mercado negro de acuerdo a Havocscope.

Por lo que nuestro cuerpo físico puede valuarse en más de 45 millones de dólares. Sí, mucho más que un Ferrari.

¿Si tuvieras un Ferrari le pondrías gasolina adulterada, forzarías su motor con las reservas mínimas de agua, gasolina, aceite?… Seguramente me responderás que no.

Te invito a reflexionar brevemente sobre los cuidados de nuestro cuerpo, ya que como cualquier otro recurso; también requiere mantenimiento y cuidados a través de hábitos saludables como alimentación correcta (en cantidades adecuadas, equilibrada en nutrientes, libre de microorganismos que perjudiquen nuestra salud, completa en nutrimentos, con variedad en los alimentos que consumimos) ejercicio, higiene de sueño, manejo del estrés y equilibrio de nuestras emociones.

A través de estas líneas, me gustaría compartir contigo, aspectos que pasamos por alto en nuestra carrera por alcanzar metas. Como son metas materiales, personales, profesionales, espirituales o simplemente disfrutar la vida.

Nuestro cuerpo es nuestro Ferrari o transporte para alcanzarlas, vale la pena iniciar el día de hoy con su cuidado. ¿Qué acciones puedes iniciar el día de hoy para mantenerlo saludable?

Magali Luna es Economista y Nutrióloga con Especialidad en Alimentación Consciente y Atención Plena por EISANE, Health Consulting & School, con experiencia en consulta privada de Nutrición Clínica, así como voluntaria en el Área de Bienestar para El Puerto de Liverpool; brindando pláticas y talleres para mejorar la salud de personal de salud y personal en situación de vulnerabilidad.

¡Clasifícanos!No me encantaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!